1. ¿Qué hacer cuando necesite un servicio funerario?
No se preocupe, llámenos y le atenderemos a cualquier hora los 365 días del año. Le ayudaremos en todo cuanto necesite. Nuestros teléfonos son los siguientes: 686 64 29 79 – 693 25 87 03 – 690 37 49 04
2. ¿Qué hacer cuando ocurre el fallecimiento en un domicilio?
Debe de llamar al médico de cabecera o servicio de urgencias para que confirme la defunción. Posteriormente llámenos y contactaremos con el médico para llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias tras la defunción.
3. ¿Qué debe tener preparado para cuando llegue el personal de la funeraria?
Debe de tener preparado el DNI o PASAPORTE que acredite la identidad de la persona fallecida. En caso de que posean seguro de decesos deben tenerlo preparado para conocer las coberturas que ofrece.
4. ¿Qué hacer cuando el fallecimiento ocurre en un hospital, geriátrico…?
Llámenos y gestionaremos todos los trámites para recoger a la persona fallecida y proceder a su traslado donde usted nos indique. Debe de tener preparado el DNI o PASAPORTE para acreditar la identidad de la persona fallecida.
5. ¿Funeraria Ramírez puede encargarse del servicio funerario si poseo un seguro de decesos?
Usted siempre puede elegir a Funeraria RamíreZ para gestionar el servicio. Nosotros nos pondremos en contacto con su aseguradora y le informaremos de las garantías que le cubre su seguro.
6. ¿Qué hacer si deseo comprar flores?
Llámenos y le proporcionaremos los arreglos florales (coronas, centros, ramos) que usted desee para homenajear a su ser querido.
7. ¿Qué hacer para organizar las distintas ceremonias?
No se preocupe, nosotros nos pondremos en contacto con las personas correspondientes para organizar el velatorio (en caso de no ser en un tanatorio de nuestra propiedad), la misa funeral y el sepelio o incineración, respetando siempre sus creencias, deseos y las costumbres del lugar.
8. ¿Se puede evitar recibir el pésame tras la misa funeral?
Generalmente recibir el pésame trás la misa funeral es una costumbre que depende del lugar. En lugares donde existe esta tradición, si la familia lo desea, puede tomar la decisión de no recibir el pésame por el motivo que sea y siempre se ha de respetar su decisión.
9. ¿Qué hacer si necesito un justificante para el trabajo?
Nosotros podemos emitirle un justificante siempre y cuando seamos nosotros los que hemos llevado a cabo el servicio funerario.
10. ¿Cómo obtengo las partidas de defunción?
Nosotros gestionaremos todos los trámites necesarios para obtener las partidas de defunción y entregárselas.
11. ¿Si es necesario realizar una autopsia judicial, cobra algo el médico forense?
No, cuando los juzgados ordenan una autopsia esta no conlleva ningún tipo de coste.